FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Body 3D Reconstruction

Body 3D ReconstructionEl Body 3D Reconstruction (B3DR) es un equipo de medición compuesto de un sistema de dos cámaras de alta resolución sobre una base ajustable en altura (para ajustar la altura del paciente) y de un software, único en el mercado, capaz de procesar en tres dimensiones y superponer exactamente la estructura ósea a la imagen adquirida del paciente, proporcionando valores numéricos de desalineación, incluyendo la posible curvatura de la columna vertebral, expresado en valores de Cobb.

Todo esto sin absorber ninguna radiación para el paciente, con la ventaja de ser capaz de realizarse un control periódico sin riesgo alguno para su salud.

El B3DR viene de la necesidad médica para tratar el problema de la postura en general y en particular de algunos paramorfismos tales como la escoliosis, lordosis y cifosis y consiguientes trastornos del sistema osteoarticular.

El B3DR comienza con la colocación de los marcadores en los puntos de referencia predeterminados, única operación realizada por el profesional, e instantáneamente procesa las mediciones en tres dimensiones, para los cuales se emplean complejos algoritmos que proporcionan cálculos matemáticos hasta la raíz cuadrada quinta, que permiten cuantificar desalineación estructural y desviaciones de la columna con la evaluación de ángulo de Cobb (grado de desviación de la curva)

Ademas, el B3DR da automáticamente la longitud de las extremidades superiores e inferiores, con una precisión milimétrica.

El B3DR ha superado precisos ensayos clínicos que han permitido el análisis de una gran serie de pacientes con curvas simples yBAK3 complejos, y la verificación de la correspondencia entre los valores adquiridos y los valores radiográficos.

El solapamiento entre los rayos X y el examen B3DR con respecto a la columna vertebral se encontró que era de hasta el 99% en los diversos ensayos clínicos, resultados que han permitido el uso del sistema para la prevención de la escoliosis.

El sistema también ofrece la posibilidad de comprobar los resultados de cualquier acción correctiva inmediata (ortesis, mordedura, tratamiento o rehabilitación)

La representación tridimensional procesada por el programa muestra además de la reconstrucción tridimensional de la columna vertebral, otras como caja torácica, las escápulas y la pelvis, con sus respectivas rotaciones.

B3DR el software se puede ampliar con una forma avanzada de reconstrucción tridimensional del cráneo, extremidades superiores e inferiores, destacando sus asimetrías y la rotación (ver el video inferior)

B3DR1