FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Sistema Surfacer

Lunes, Abril 1, 2013

Surfacer_1El Instituto de Biomecánica y Postura cuenta en el Centro IBP Galisport con el sistema de diagnóstico Surfacer.

El Surfacer es un sistema que consta de una cámara especial (scanner de superficies 3D) para la rápida captura de la imagen tridimensional posterior del paciente.

Este examen completa la evaluación instrumental del paciente, proporcionando datos útiles para el diagnóstico de enfermedades, tales como la escoliosis idiopática, y las deformidades de la columna mas comunes, y puede ser usado con regularidad para evidenciar las variaciones de los parámetros antropométricos, como resultado de las terapias establecidas.

El sistema Surfacer adquiere información de manera no invasiva de la superficie de la espalda y columna vertebral, lo que permite el estudio en tres dimensiones de los paramorfismos de las zonas cervical, dorsal, lumbar y el sacro, asi como de los desalineamientos de la columna (sin aplicación de marcadores). Evaluar la Cobb en las curvas de la columna (con el software de reconstrucción 3D).

El software analiza el mapa altimétrico del dorso sobre los planos X Y Z (en milímetros) para calcular con valores numéricos la asimetría entre el derecho y el izquierdo, y los grados de rotación e inclinación de los indicadores de referencia principales (hombros, omóplatos, SIPS, etc.)

Todo esto para conseguir el mejor diagnóstico en cada paciente, y aplicar el tratamiento más efectivo.

Surfacer2

Deja un comentario