FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Surfacer

Surfacer_1

El Surfacer es un instrumento no invasivo, que no requiere de una sala ni instalación especial. Un escaneo óptico luminoso, integrado con una estructura de líneas que se proyectan sobre la región dorsal del paciente, permite detectar, en aproximadamente 20 milisegundos, eventuales paramorfismos dorsales, con gran confiabilidad en el registro de los datos gracias a un definición milimétrica de +/-1 mm.

El software elabora, en tiempo real (5 segundos), una imagen tridimensional precisa del tronco, poniendo en evidencia, mediante líneas y colores, cualquier deformación de la superficie dorso-lumbar ocasionada por una deformidad vertebral subyacente. El sistema calcula en forma automática la línea de los procesos espinosos, desde el tracto cervical hasta el sacro, poniendo en evidencia los grados de desviación de la columna vertebral, las asimetrías de hombros y EIPS, así como otros parámetros característicos como los triángulos correspondientes a talla, el mapa de colores entre el punto de máxima altura y mínima altura y reproducciones de la espalda en sección transversal y longitudinal.

Surfacer2

Este examen completa la evaluación instrumental del paciente y proporciona datos útiles para el diagnóstico de patologías como la escoliosis idiopática  y las más comunes deformidades vertebrales; puede emplearse con regularidad para verificar las variaciones de los parámetros antropométricos una vez que esté en curso el tratamiento establecido.